sábado, 4 de febrero de 2017

DE OTRO MUNDO O DE NINGUNO


                                            
Contar con las palabras de este mundo
 no me basta
cómo confiar en ellas si  
ya no pueden nombrarme .
Partió de mí un barco
llevándome a  otro puerto ,
 la clave del infinito
me pescó infraganti
y he roto el muro de la poesía.
Me he vuelto escarnio, tierra
huesos doloridos
piel escaldada
tras un nuevo combate cuerpo a cuerpo
con la brisa y su sueño,
soy plenamente consciente,
mi sola y aterida sangre basta
para hacer de mí un prisma
un catalizador,
 ya no logra filtrar todo el dolor del mundo
que me habita
pero  yo quiero saberme viva
y no  hablar más de la muerte
ni percibir sus extrañas manos
por las noches.
No sé del sol más que  su calor impuesto,
mejor  es para mí la melodía del ángel
ese último estertor del viento que lo trae
y suelo gritar hasta el alba
para ahuyentar a las bestias espectrales,
cuando la muerte se posa desnuda
en mi sombra.
mañana los monstruos del mar
destruirán los bordes de la arena
sobre el eje del misterio
y la carta desconocida
se abrigará en las manos
de mi alma
al fin

(basado en fragmentos de poemas de Alejandra Pizarnik)

                                                      OLGA SEVERGNINI - 12-11-2016




No hay comentarios: