sábado, 12 de marzo de 2011

"Solitario"

Si de pronto se aferra a los umbrales
al alba juega,
grácil serpentea entre el verde ramal
busca abrir las alas
y alza su trino en un batir de
transparencia
allí me quedo, me cabe
se erige clara, me seduce
y me atrapa inspirada
robándome bosquejos
entramados verbales del no-tiempo
pero no siempre es limpia
o vuela entre las nubes
a veces es confusa ambigua
negra
o se despoja de las musas que inspiran
y me deja vacía, hueca
completamente aislada, desmembrada
con forzado desapego
o silencio de nada.
Soledad
la noche está desierta
o es el desierto adentro
en la piel del recuerdo
la soledad se vuelve un enemigo
incierto tenebroso cruel
porque dicta sentencias
se envuelve de incertezas
comulga con los duendes
siniestros nocturnos.
Le presento batalla, la enfrento
busco apartar de mí ese frío
ese abandono
Sí.
Esa es la soledad que me fulmina
el abandono de uno, el de los otros
o el del poema que
pesa pasa pisa y
resbala más allá
mientras uno lo mira con nostalgia
recuerda los tiempos cuando se dejaba
acariciar
no como ahora que
hay que estar probando errando ensayando
para que apenas nos ceda
el privilegio…
11-03-2011 - este poema obtuvo mención especial nacional "poetas de San Lorenzo" en la edición 2011 del Concurso Nacional de Poesía y Cuento "Quijote de Plata"

No hay comentarios: