miércoles, 12 de mayo de 2010

"Pasando revista al corazón"

I)
Pasa que me pasa…Punto
Pero a la vez no quiero
Me niego a que me pase
Pasa que pasa y me repasa
El recuerdo
De mínimos gestos o miradas
Arrojadas a las sombras
Como claroscuros de la eternidad
En un instante mínimo de plenitud
Al esconder nuestro secreto
Entre la multitud.
Pasa que me estás pasando adentro
En el fondo sangrante de mi soledad
De mi centro
Y no me quiero embarcar en tu aventura
Siento un “no sé” que me carcome
Hasta la médula
Y me vuelvo vaga
Despojada de ese mundo dibujado
Sobre tu alma infantil…

II)
Me falta o me resta
La inocencia en la voz, en el cuerpo
( Los años calan duro
abren surcos en la tierra, insondables)
pero hay un nexo
como hebras de vos que me tiran y
resuenan en mi alma o la aturden
ya no puedo negar lo sublime
cuando ocurre en el cielo, en la tierra, en la noche

III)
Por momentos me canso
O simplemente no cuenta
Tal vez porque es extraño o ajeno
A lo ordinario
- pura fantasía, dirían algunos –
Pero a veces es todo
Y no sé, me siento virgen
Niña vieja
Florezco en este ensueño
Resurrección de Ave Fénix
Cuando ocurre tu aire melodioso en la bruma…

No hay comentarios: