martes, 18 de mayo de 2010

"Polilla"




Polvillo de aleteo
a mitad de camino
viviendo en los demás
testigo mudo de la intensidad
de otros
otreidad que busca
desprenderse de sí
huir de adentro
licuar todo el fuego
procurarse un refugio en la liviandad.
De las ramas se han ido
las hojas las flores
- de mis ramas, el verdor
- de mis flores, el néctar

la llegada del otoño marca un ciclo natural
la vida marchita espera renacer
con la llegada de la primavera.
Este caída en mí, este marchitarme
¿será perenne o perpetuo?
¿Me perpetuaré en el sueño de
Amarlo sin mácula,
o habrá sido ilusión?
¿Perdurará aunque cíclico,
el impulso de estar
en las miradas de luz
- mariposas en la noche etérea, azul-
o todo se habrá consumido
en una gracia final
rotunda
circundante en su vuelo de
pájaro cobarde?
Yo busco salvarme en la fe, la esperanza
en tanto pueda o queden en mí resabios
de juventud
aunque digan que es fe despreocupada
ya no pendo de un hilo
me rescato del odio del vacío
porque al fin creo en mí
en la verdad de mi ser,
mi amor pleno
ya no espera retribución,
es sólo amor de entrega,
aunque me encuentre viviendo a medias lo de otros
aunque no sea una pulsión tan magistral o
romántica
sino estar en armonía
integrando el concierto perfecto de la vida.
Todo pasa por dentro
y sacia mi sed.
Si, es cierto
“Nada “menos” me quedó hoy,
sólo la realidad” (*)
pero en ella estoy en paz y desde allí
te encuentro.
El túnel de cristal que nos unía
y al mismo tiempo nos separaba,
está a punto de romperse.
¿Daremos ese paso
o nos esconderemos cada cual en su mundo?
Por eso, precisamente, la vida es tan rica y divertida
porque es impredecible …
(*paráfrasis de un giro poético que aparece en la canción "Figuración" del grupo Almendra perteneciente a su primer disco,del año 1969)

No hay comentarios: